El pasado 15 de noviembre, asistimos a una clase magistral impartida por el chef Felipe Monsalve, semifinalista en el conocido concurso Cocinero del Año.

La clase, organizada por ASEUG y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, se desarrolló en el aula de cocina de la Universidad Alfonso X el Sabio. Consistió en una demostración práctica de cocina al vacío, montaje de platos, flores y brotes “usados con sentido común” y el trampantojo como recurso culinario.

Presentaron el evento José Manuel Ávila, Director General de la FEN, Jesús Fernando Agudo, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, y Antonio Felipe, Secretario General de ASEUG.

Felipe Monsalve cuenta con una amplia experiencia en el sector de la hostelería, como chef en hoteles y restaurantes de estrella Michelin, formador y asesor gastronómico y colaborador en proyectos de I+D.

A lo largo de la jornada, Monsalve consiguió transmitir su pasión por la cocina a un público experimentado y conocedor a fondo de la gastronomía, entre los que se encontraban alumnos y exalumnos del Curso de Experto Universitario en Gastronomía de la UAX, socios y miembros del equipo directivo de ASEUG y miembros de ACOVI.

El chef elaboró un pulpo con falso carbón vegetal, secreto ibérico con quinoa chaufa, emboltini de pavo y verduras con puré de zanahoria y cardamomo, piña colada osmotizada y fresas en texturas, platos que no defraudaron a los asistentes.

“Agradecido, fascinado y motivado por tan excepcional oportunidad de compartir conocimientos con grandes profesionales del VI Curso de Experto Universitario en Gastronomía de la prestigiosa Universidad Alfonso X el Sabio”, manifestaba el chef.

 

ASEUG